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Cree tu Nube Privada Virtual

  • Con los Data Center Virtuales de Claro, cree fácilmente un ambiente de cómputo exclusivo para sus Servidores Virtuales.
  • Los Data Center Virtuales son contenedores de red aislados, donde se pueden agregar servidores virtuales de diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos con sus propios segmentos de red, protección y seguridad.

Infraestructura de tecnologia de información segura

  • Construya ambientes de producción o pruebas de IT para sus aplicaciones de software, bases de datos, portales y cualquier otro servicio.
  • Elija entre los diferentes modelos de conectividad: pública, privada o híbrida.
  • Asistencia de especialistas en la nube de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm.
  • Reduzca costos al no requerir infraestructura física con gastos de energía eléctrica ni de monitoreo.

Administre su entorno IT empresarial en línea

  • Obtenga completa visibilidad y control de su infraestructura Cloud, Servidores, Contenedores de Red, VLANs y Firewall a través del Panel de Control.
  • Añada y configure Servidores y Data Center Virtuales aprovechando su amplia posibilidad de flexibilidad y escalabilidad.
  • Habilite reglas y políticas de conectividad dentro de los Data Centers Virtuales para comunicaciones específicas y seguras entre sus Servidores Virtuales.
  • Gestione políticas de Firewall avanzado y modifique las configuraciones de seguridad.
  • Programe respaldos (backups), realice tareas administrativas y solicite funciones extra en cualquier momento.

Cómo comprar

  • Paso 1: Realice su suscripción sin costo en http://tienda.clarocloud.com.pa.
  • Paso 2: Ingrese al Panel de Control en cp.clarocloud.com.pa.
  • Paso 3: Configure su Data Center Virtual y/o recursos adicionales.
  • Paso 4: Revise los detalles de su orden y presione comprar.
  • Paso 5: Recibirá un correo con la confirmación de su compra y podrá verificar en minutos que los componentes de su nueva orden están disponibles y funcionando.

Data Center Negocio Público

Flexibilidad en el mantenimiento y gestión de la infraestructura

Acceso vía Internet/VPN Firewall Virtual Dedicado gestionado por el cliente a través del panel de control de Claro Cloud. Control de tráfico Norte ? Sur Firewall Virtual Avanzado (opcional) gestionado por CCC para solicitud de a través de tickets del cliente Control de tráfico Este - Oeste VLANs: 1 Pública Máx. servidores virtuales en VLAN 1: 12(Públicos)

$85*

Precio mensual por plan
Adquiéralo

Data Center Empresarial Públicos

Flexibilidad en el mantenimiento y gestión de la infraestructura.

Acceso vía Internet/VPN Firewall Virtual Dedicado gestionado por el cliente a través del panel de control de Claro Cloud. Control de tráfico Norte ? Sur Firewall Virtual Avanzado (opcional) gestionado por CCC para solicitud de a través de tickets del cliente Control de tráfico Este - Oeste VLANs: 3 (1 Pública y 2 Privadas) Máx. servidores virtuales en DCV: hasta 250 entre los 3 VLANs

$190*

Precio mensual por plan
Adquiéralo

*Precios sin ITBM

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Términos y condiciones aquí.

¿Qué son los Data Center Virtuales de Claro Cloud?

Los Data Center Virtuales ?DCV? son cuatro (4) diferentes opciones de contenedores de red aislados, donde se pueden agregar servidores virtuales con sus diferentes capacidades de cómputo, sistemas operativos y bases de datos, con distintos esquemas de red (VLANs) propios para cada DCV. Además, cada ambiente de Data Center Virtual posee una plataforma de seguridad de firewall administrable según cada configuración de DCV, desde el panel de control de cada usuario. Las opciones de conectividad son: canal de datos privado ?MPLS - o acceso Internet.

¿Para qué sirve cada uno de los Data Center Virtuales?

-DCV Negocio Público: para empresas o proyectos con necesidades de configuración de servidores en agrupaciones básicas de red, con acceso de Internet directamente para todos sus servidores.

 

-DCV Empresarial Público: solución con acceso de Internet para construir y habilitar un ambiente de TI más complejo que el anterior, dadas la tres opciones de redes (VLANs) propias disponibles para configurar hasta 250 servidores virtuales en esquemas que requieran zonas aisladas, tales como soluciones de infraestructura orientadas al servicio - SOA.

¿Cuál es la diferencia entre Servidores Virtuales y los Data Center Virtuales de Claro Cloud?

Los Data Center Virtuales, a diferencia de los Servidores Virtuales de Claro Cloud, tienen:

 

  • - Zona de red aislada para sus propios servidores virtuales
  • - Seguridad dedicada y auto-gestionable
  • - Conexión entre servidores virtuales
  • - Conexión MPLS (para dos DCVs)
  • - Arquitecturas de tres niveles de vLAN (para dos DCVs)
¿Cuántos usuarios pueden contactarse de manera simultánea a un Data Center Virtual?

No hay un límite de conexiones a los servidores alojados en la solución. Esto puede variar en cuanto a las características del servidor virtual, el funcionamiento del sistema operativo y la aplicación alojada.

¿Cuáles son las ventajas de usar esta plataforma vs. tener infraestructura en mi empresa?
  • - Ofrece una mejor administración porque permite trasladar costos de inversión a costos de operación sin necesidad de financiamiento.
  • - Los Servidores Virtuales Cloud ofrecen el máximo poder de cómputo al tamaño de sus necesidades.
  • - Pague sólo por los recursos que utilice, lo que le permite realizar presupuestos de gastos según los requerimientos de negocio.
  • - Disponibilidad del servicio cuando y como lo necesite.
  • - Puede aumentar o disminuir capacidades de cómputo de forma inmediata y dinámica.
¿Qué debo hacer para administrar los Data Center Virtuales?

Para la administración de los Data Center Virtuales, podrá ingresar a su panel de control para registrar, desactivar y cambiar servidores virtuales, además de los puertos de conectividad en ellos, gracias al firewall virtual dedicado.

¿Qué puedo hacer desde el panel de control?
  • Comprar Servicios (Servidores Virtuales, Data Centers Virtuales y necesidades de cómputo específicas para sus Servidores Virtuales)
  • Administración de Usuarios.
  • Prender, apagar y reiniciar los Servidores Virtuales
  • Cambiar el cómputo de los Servidores Virtuales
  • Crear y cambiar las descripciones o detalles de los Servidores Virtuales.
  • Revisar la facturación
  • Realizar copias de seguridad mediante snapshots
  • Modificar las reglas de Firewall
  • Gestionar los servidores virtuales
¿Cómo solicito snapshots, almacenamiento, memoria o CPU adicional para los Servidores Virtuales?

Desde el panel de control, podrá realizar estos cambios.

¿Puedo instalar cualquier software en los servidores de mis DCVs?

No hay restricciones en el software o en la función del servidor. Sin embargo, como recomendación, es necesario revisar con el proveedor de la aplicación que ésta se encuentre certificada y soportada para ambientes de Cloud Computing.

¿Se requiere un enlace dedicado para poder acceder a los servicios?

Los dos DCVs públicos (Negocio y Empresarial) incluyen conexión de alta velocidad como servicio propio a través del contrato de cada servidor virtual. Sin embargo, el usuario debe contar con acceso a Internet desde el lugar donde decida accederlos.

¿Es necesario que tenga Directorio Activo o LADP en mi empresa?

No es necesario contar con Active Directory o un directorio de autenticación de usuarios.

¿Puedo agregar un Servidor Virtual Cloud a mi Directorio Activo o LDAP institucional?

Sí, mediante el direccionamiento IP público o privado según el tipo de DCV contratado.

¿Qué aplicaciones típicamente puedo migrar a un Data Center Virtuales?

Se pueden alojar aplicaciones como servidores de correo, directorio activo, bases de datos, servidores web, entre muchas otras.

Sin embargo, cualquier software que esté preparado para ser virtualizado puede ser utilizado en la nube de Claro Cloud.

¿Me pueden ayudar a migrar de mi plataforma actual a la nueva plataforma de Servidores Virtuales de Cloud?

Sí, para esto debe contactar a su ejecutivo de cuentas de Claro.

¿Los servicios incluyen dominio de Internet?

Para alojar un servidor con dominio propio, debe adquirir este servicio antes o después de realizar la compra de un servicio DCV.

¿Cuál es el plazo mínimo obligatorio para el contrato?

El plazo mínimo es de un (1) mes.

¿Hay alguna opción para recibir asistencia en la configuración inicial?

Si, al momento que su servicio esté listo para su uso, recibirá una llamada de nuestro equipo de activación para ayudarle en los primeros pasos en el uso de nuestra plataforma virtual de Claro Cloud, como, en la configuración inicial del servicio adquirido

¿Cuántas direcciones IP me asignarán? ¿Puedo adquirir más?

De manera inicial, se entrega una IP pública homologada en cada servidor virtual incluido en cada uno de los DCVs públicos. Además, se asignarán direcciones IPs privadas para las redes de gestión y backup.

También se asignará una dirección IP privada dedicada en los servidores alojados en los DCVs privados. No se entregarán IP´s adicionales.

¿Tengo algún límite en la transferencia de información hacia mis Servidores Virtuales?

No hay límites en la transferencia de información entre el servidor alojado en la solución y los servidores o usuarios que deseen conectarse a dichos servidores. Por  el momento la información que puede ser transmitida desde el servidor es ilimitado.

¿Qué diferencias de seguridad hay entre los Data Center Virtuales y los Servidores Virtuales de Claro?

La opción de Data Center Virtuales contiene un Firewall dedicado, pero también tendrá la posibilidad de añadir el firewall avanzado.

¿Cuánto puedo ahorrar con este servicio?

Se pueden obtener importantes ahorros en temas relacionados con:

  • Inversión en equipos
  • Inversión en sites adecuados (Sistemas de enfriamiento, Energía regulada e Ininterrumpida, sistemas anti incendio, seguridad física, etc.)
  • Sistemas de seguridad (Firewall)
  • Sistemas de Respaldo (backups)
  • Personal capacitado y especializado en la gestión de estas plataformas
  • Apoyo técnico 8x5

Al utilizar Servidores o Data Center Virtuales Cloud, toda esta inversión se convierte en un gasto que estará bajo control con la opción de aumentarlo o reducirlo, según las necesidades de su negocio.

¿Qué tipo de asistencia tengo disponible?

Usted cuenta con asistencia de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm para tratar cualquier asunto relacionado con la disponibilidad, configuraciones o administración en general de los Data Center Virtuales.

¿Cómo obtengo apoyo técnico en caso de necesitarlo?

Comunicándose a nuestra línea de Atención al Cliente (507) 294-2727 de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm.

correo soportecloud@claro.com.pa

¿En qué horario puedo recibir asistencia y en qué idioma?

El horario es de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm Se le asistirá en español y en inglés, según su necesidad.